Fué América descubierto antes de la llegada de Cristobal Colón?

La Historia nos habla de un continente descubierto por españoles, pero basta echar un vistazo a fuentes aqueológicas, cartográficas y literarias para abrirnos a otras realidades.

Según Jacques de Mahieu, autor de varias obras, trata de demostrar que los vikingos y templarios estuvieron en América por explotaciones mineras en Santos y Parnaiba en Brazil antes de la llegada de los españoles…

El mapa de los Vikingos
llamado “Vinlandia”

Existe también un mapa antiguo que demuestra que los vikingos estuvieron en el Nuevo Mundo antes de Cristobal Colón. Este mapa se llama mapa de Vinlandia y muestra perfiles costeros correspondientes a la actual Canada (América del Norte).

En el mismo mapa hay un texto latino que dice: “Por deseo de Dios, despues de un largo viaje desde la isla de Groenlandia al sur… Los compañeros Bjarni (Herjúlfsson) y Leif Eriksson descubrieron una nueva tierra, extremamente fértil…’’

Según el método del carbono 14 el mapa de Vinlandia data de 1434. Es decir 58 años antes del descubrimiento de America por los conquistadores españoles.

Pero no solo esto, también en el campo aqueológico existen evidencias de contacto con otras culturas.

Según Javier Sierra en su libro “La Ruta prohibida’’nos dice que en el Museo Nacional de Arqueología de la Paz en Bolivia hay una pequeña estatua de un hombre barbado, con una cruz griega en relieve esculpida en el pecho.

Esta pieza arqueológica descubierta en 1957 en Carabuco, cerca de la Paz, es de la cultura Tiahuanaco y pertenece al período precolombino (antes de la llegada de los españoles).

Como es posible, que un símbolo cristiano este presente en una época donde los aborígenes no tenian contacto con el cristianismo, puesto que en ese entonces según la Historia América aún no habia sido descubierta por Cristobal Colón?

Estatua en Tiahuanaco, Bolivia

Kon-Tiki: “El barbado”

Pero eso no es todo: En la misma ciudad ceremonial Tiahuanaco (Tiwanaku) en el Templete semisubterraneo (Kalasasaya) del recinto Arqueológico, se encuentra el monolito Kon-Tiki, llamado también el Barbado por su resaltante barba.

El cual tiene rasgos muy similares al de Carabuco.

Como podemos darnos cuenta este personaje no era aborigén puesto que los nativos americanos son lampiños.

Todo esto son indicios que los nativos bolivianos, fueron visitados por otros descubridores mucho antes de que Francisco Pizarro haya llegado a los Andes

Esta entrada fue publicada en Arqueología prohibida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario